![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
|
17/05/2022 20:47 |
·Plens Municipals - 2022 ·Taxa per utilitzaciÃ... ·Taxa per a concurren... ·Ordenança regulador... ·Taxa per entrada de ... ·Ordenança municipal... ·Taxa per licencia d'... ·Ordenança regulador... ·Impost sobre contruc... ·Taxa per recollida d... ·Ordenança fiscal de... ·Ordenança regulador... ·Ordenança regulador... ·Ordenança fiscal de... ·Ordenança regulador... ·Contribucions especials |
Telecentro
Los telecentros son espacios públicos dotados con el equipamiento necesario para disponer de acceso gratuito y de calidad a Internet y a las nuevas tecnologías.
- ¿Qué se puede hacer en un Telecentro?
De este modo, en un telecentro se puede aprender a manejar un ordenador y a utilizar diferentes programas informáticos, buscar información por Internet, comunicarnos con otras personas, realizar actividades cotidianas por Internet (comprar, buscar trabajo, realizar gestiones bancarias, etc). Para ello, en los telecentros se organizan cursos de formación y se ponen en marcha proyectos e iniciativas con la finalidad de fomentar el uso de los mismos.
- ¿De qué dispongo en el Telecentro?
En los telecentros existen responsables, dinamizadores, etc, para informar y orientar sobre el funcionamiento del telecentro, las actividades que se realizan, los resultados obtenidos, dar traslado de necesidades y propuestas de mejora, etc.
-¿ Dónde está el Telecentro de Alcàntera de Xúquer?
Puedes encontrarlo en la segunda planta de la Casa de la Música (C/ Jaume Primer, nº 40).
Lunes a viernes, de 16:00 a 20:30.
- ¿Qué hacer si se olvida la contraseña?
Si a un usuario se le olvida su contraseña, en la pantalla de inicio de sesión puede pinchar sobre la pregunta: "¿Olvidó su contraseña?" y accederá a una pantalla en la que se le formulará la pregunta recordatorio que el propio usuario fijó en el momento de darse de alta. Nos encontramos con 2 secciones, "Recordar Pregunta" y "Cambiar Contraseña". En el primero de ellos al introducir nuestro usuario en la casilla "Nombre de usuario", si es correcto (si existe) en la sección cambiar contraseña nos aparecerá la pregunta a la cual debemos responder y confirmar respuesta para que el sistema nos permita cambiar nuestra contraseña actual (que no recordamos) por otra nueva. Cuando cambiemos la contraseña podremos acceder nuevamente con este nuevo dato y nuestro nombre de usuario que seguirá siendo el mismo.
- ¿Qué hacer si se olvida el nombre de usuario?
Debemos acudir al responsable de nuestro Telecentro, como usuario autorizado a través del Centro de de gestión integrado de servicios (CdGIS) podrá solicitar el reseteo de nuestro usuario o gestionar otro tipo de incidencias relacionadas con el acceso por usuario y contraseña. Solo será necesario nuestro nombre, apellidos y DNI. No servirá intentar darnos de alta con otro usuario, pues al pedirnos el DNI se nos lanzará un mensaje advirtiendonos que no es posible crear el usuario asociado a ese DNI por que ya existe.
- Conectar equipos itinerantes Un equipo itinerante, es un portátil propiedad del usuario que lo lleve al Telecentro para conectarse a la red. Cualquier usuario del Telecentro puede utilizar su propio ordenador portátil. Basta con que el ordenador tenga su propia conexión WIFI y el usuario lo mantenga en el radio de cobertura del Punto de Acceso que está proporcionando la Red de Área Local. El usuario deberá seleccionar la red inalámbrica de nombre "Internet Rural", y se conectará directamente a la Red de Área Local del Telecentro. El responsable del Telecentro te ayudara a realizar todo este proceso.
- Cómo dar de alta o registrar menores de edad
Hay que crear un usuario nuevo. En la pantalla de inicio en "Crear nuevo usuario", debemos rellenar el formulario con los datos personales del menor. Debajo de la sección "Datos Personales" hay otra llamada "Identificación", en ella, señalamos la casilla de autorización del tutor y cumplimentamos los datos que se nos piden acerca de él, sin olvidar su usuario y contraseña que serán distintos a los del menor que se establecen mas abajo. Después de esto procedemos de la misma forma que si se tratase de un usuario normal.
|
|